¡Punto de restauración en windows afecta desarrollo web!

Hace pocos días estuve dedicandome al desarrollo de un sistema web con php y jquery. Un buen día cuando justo había terminado varios puntos importantes de los objetivos a alcanzar me felicité por el avance y guarde un respaldo de lo hecho en mi carpeta de respaldos, la cual está se encuentra en el mismo equipo que uso para el desarrollo.

En general uso adicionalmente otro soporte para guardar respaldos, es decir un soporte externo al equipo de desarrollo, un disco, una memoria usb, otro equipo, un servidor, según mis posibilidades y el proyecto en cuestión. Pero ese día solo use la carpeta en el mismo equipo de desarrollo.

Otro día voy y prendo mi equipo y ¡zas...!
hay problemas con la alimentación electrica y por seguridad cancelo el inicio de windows apagando directo el CPU, me arreglo el desperfecto (cuestion de cables y el regulador, que bueno que trabaje de electricista alguna vez), vuelvo a prender el equipo y me marca posible daño en el sector de datos de inicio, me pide iniciar usando un punto de restauración de datos de windows, yo tranquilamente le autorizo y procedo a entrar.

Voy a mi proyecto web y me encuentro que ¡ya no funciona el condenado! Reviso que Apache este ok y lo esta, MySQl... is OK, procedo a revisar el fuente en PHP... it seems ok. Pruebo de nuevo la página, la mayor parte no funciona, abro archivos fuente de js y me encuentro con unas pocas funciones... un momento... yo había dejado bastantes funciones en un archivo que rondaba las 200 líneas y ahora hay menos de 50 líneas...

Pienso si realmente guardé los cambios... sí lo hice, entonces... descartando ideas descabelladas (como viajes en el tiempo) redusco las opciones a que el condenado punto de restauracion de windows afecto los archivos js.

No me preocupa, despues de todo tengo mi copia en la carpeta respaldos, voy a por ella y obtengo los archivos necesarios ¡WTF! tambien fueron afectados, creí que sólo afecto a los de desarrollo ya que se encuentran dentro de las capetas de sistema y los de respaldo estan en documentos de usuario. Oh my... y no respalde la ultima versión in my USB drive...

Supuce que el modo de restauración de windows afecta todos los datos aunque no sean de carpetas del sistema, pero no es verdad los archivos php no los afecto, ni en carpetas de usuario ni de sistema, sólo los archivos js.

Solución: rehacer todo lo perdido en programación js... ¡Gracia windows! me recordaste la importancia de respaldar en un soporte externo al equipo de desarrollo.

Comentarios

Entradas populares